fbpx Incendio generó pánico en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Incendio generó pánico en Ibagué

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil, el Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), y los demás organismos de socorro, atendieron un incendio estructural que se presentó este viernes en un local que comercializaba icopor y PVC, ubicado en la carrera Cuarta con calle 26 de Ibagué.

Al momento de la emergencia, siete personas se encontraban al interior del recinto, pero dos de ellas lograron huir de la conflagración. Las otras cinco personas fueron trasladadas a centros asistenciales.

“Se presentó incendio estructural en una fábrica de cielos rasos en PVC e icopor. Según la versión de los mismos trabajadores, el incendio se inició cuando cortaban un bloque de icopor con una cortadora de hilo ferro-níquel. Hay que tener en cuenta que el fuego se propaga muy rápido porque el material es inflamable” indicó el Capitán Rafael Rico, comandante del cuerpo oficial de Bomberos.

De igual forma, Yenniffer Parra, alcaldesa de Ibagué (E), manifestó que esta emergencia surgió en la zona centro del local, lo que impidió que algunas personas que se encontraban allí pudieran evacuar de manera de forma eficaz.

“La reacción por parte de los organismos de control ha sido inmediata, por parte de la gestión de riesgos, ambulancias y Bomberos, quienes controlaron la situación. Además, por parte de la Administración, nos remitiremos a los centros asistenciales para recibir el informe del estado actual de las personas lesionadas”, manifestó Parra.

Y agregó: “Se están iniciando las averiguaciones acerca de cuáles fueron las causas exactas que dieron lugar a este evento”.

Asimismo, Guiomar Troncoso indicó que las cinco personas lesionadas fueron trasladadas a los hospitales San Francisco, Federico Lleras Acosta y a la Clínica Tolima.

Las personas que resultaron lesionadas en la conflagración fueron Duvián Díaz, César Augusto Gutiérrez, Óscar Vidal, Alfredo Núñez y María Bonilla Campo.

“Todas las personas están recibiendo la atención médica requerida. Es importante rescatar que hubo una respuesta inmediata por parte de los organismos de socorro, ambulancias y el equipo de Bomberos Oficiales, motivo por el cual se pudo controlar rápido la conflagración. Debemos esperar el reporte médico oficial acerca de las personas lesionadas”, concluyó Troncoso.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker