Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Incendio forestal puso en riesgo a las mascotas del Centro de Protección de la Alcaldía de Ibagué

Organismos de Socorro extinguieron un incendio forestal que se presentó en un terreno que colinda con el CAPA, para atender esta situación fueron necesarias tres móviles de Bomberos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

El Cuerpo Oficial de Bomberos extinguió un incendio forestal que se presentó en un terreno que colinda con el Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué, CAPA.

Es de resaltar que, para atender esta situación fueron necesarias tres móviles de Bomberos.

“Sobre las 7:00 de la noche del sábado, se presenta un incendio forestal en los alrededores del CAPA, resultando afectada un área de 2.5 hectáreas de tramo de arroz y pastos”, explicó el capitán Rafael Rico Troncoso, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Y agregó: “La recomendación para todas las personas es evitar al máximo las mal llamadas “quemas controladas” que se hacen en las afueras de la ciudad y en la zona rural, así como la combustión de basuras y abstenerse de arrojar colillas encendidas, vidrios y botellas”.

Teniendo en cuenta el último reporte de Ideam, el tiempo seco va a continuar hasta la segunda semana del mes de septiembre, razón por la cual se espera un aumento en las temperaturas. (Ver: Ideam declara alerta máximo por incendios forestales en el Tolima)