fbpx Incendio forestal arrasó 35 hectáreas de bosque nativo, en Murillo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Incendio forestal arrasó 35 hectáreas de bosque nativo, en Murillo

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La conflagración, que arrasó con 35 hectáreas de páramo, ocurrió en el predio 'El Toro' de la vereda Alfombrales, en el municipio de Murillo.

Las llamas, que alcanzaron ocho metros de altura, devastaron frailejones, pinos de páramo y patula, entre otras especies arbóreas. También afectaron un humedal y a la fauna propia de la zona.

Por ahora se desconoce las causas de la conflagración en el predio, que es propiedad de Cortolima. Sin embargo, un grupo técnico de la Corporación Autónoma visitará la zona para establecer las causas y consecuencias de este daño ambiental. 

Miembros del cuerpo de bomberos y la comunidad del municipio de Murillo atendieron el incendio forestal, que llevaba más de 24 horas, y lograron extinguirlo hacia las 11 de la noche del miércoles.

Posteriormente, la brigada de emergencia de Cortolima se presentó en la zona para sofocar los puntos calientes que aún persistían y que, de no atenderse, habrían podido generar un segundo incendio. (Ver: Bomberos han apagado 277 incendios forestanes en Ibagué, en lo que va de 2017).

Otro incendio 

A esta hora la brigada de emergencia de Cortolima, en convenio con los bomberos voluntarios del Tolima, atienden otro incendio forestal en el municipio de Alvarado.

Cortolima solicita a las autoridades municipales, comités de emergencia y de socorro estar alerta a cualquier emergencia provocada por las altas temperaturas que por estos días azotan gran parte del territorio tolimense.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker