Pasar al contenido principal

Incendio en la Alcaldía de Ibagué provoca daños en computadores y destrucción de algunos documentos

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió un incendio estructural en el segundo piso de la Alcaldía de Ibagué. La conflagración generó daños en la oficina 213, una dependencia en la que se estructuran y revisan los procesos de contratación de la Secretaría Administrativa.

Los vigilantes de la sede gubernamental reportaron la emergencia sobre la 1:00 de la mañana del martes, pero cuando llegaron los bomberos ya las llamas habían ocasionado daños materiales en esa oficina.

El incendio generó afectaciones en los computadores, impresoras, ventiladores y se quemó “alguna papelería”, reveló una fuente del Cuerpo Oficial de Bomberos.

No obstante, no se ha precisado qué tipo de información oficial se desapareció con el fuego. Por lo que se observa en las fotografías, algunos escritorios resultaron prácticamente calcinados.

La información preliminar indica que, al parecer, la conflagración se produjo por un corto circuito que generó una una impresora que dejaron encendida.

Esta es la primera vez, por lo menos en la historia reciente de la ciudad, que se presenta un incendio en la sede de gobierno municipal.

La secretaría de Administrativa, en donde se produjo el incendio, ha sido protagonista en los recientes escándalos por su participación en los pagos irregulares que le hizo la Alcaldía de Ibagué a la cuestionada firma Infotic, favorecida con millonarios durante la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. (Ver: Fiscalía investiga pagos irregulares y presuntos lazos familiares en millonario contrato de la Alcaldía de Ibagué)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker