Pasar al contenido principal

Inauguraron Parque Temático Omaira Sánchez en Armero Guayabal

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de haber sido inaugurado en el año 2015 por parte del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, el Parque Temático Conmemorativo Omaira Sánchez, abrirá oficialmente sus puertas en el municipio de Armero-Guayabal.

El anuncio se hizo este sábado en un acto público que se realizó en dicho municipio y al que asistieron el alcalde de esta población, Carlos Alfonso Escobar Peña, la directora de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, Martha Calvache y la Directora Administrativa de Comfenalco Tolima, Diana Lucía Reyes Gutiérrez, entre otros invitados.

El mencionado parque, cuya construcción tuvo una inversión de $7.000 millones, tiene un área superior a los 9.200 metros cuadrados y se encuentra ubicado a una hora y 30 minutos de Ibagué. Este complejo recreativo será administrado por la caja de compensación Comfenalco.

El parque cuenta con una infraestructura moderna y espacios amplios donde se conserva la historia de Armero. De esta forma la Alcaldía municipal pretende promover el turismo, aprovechando también la cercanía con las ruinas de la desaparecida Ciudad Blanca.

Los visitantes tendrán a su disposición atracciones como la plaza memorial, un laberinto, el muro memorial, un auditorio, un polideportivo, la piscina semiolímpica, la piscina para niños y el parque del agua.

Este complejo turístico y cultural prestará sus servicios de jueves a domingo, incluyendo días festivos, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Asimismo, se comunicó que la caja de compensación Comfenalco ofrecerá a sus afiliados una tarifa de ingreso subsidiada para los trabajadores y sus familias.

Del mismo modo, habrá una tarifa especial para la población del municipio afiliada al Sisbén. Los niños entre los 0 y 12 años, de las categorías A y B, podrán ingresar sin ningún costo.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker