Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Inauguran parque para la primera infancia en el barrio Calarcá de Ibagué

Estos espacios para la infancia también se están instalando en los barrios Modelia y Nazareth para beneficiar a la población infantil de estos sectores vulnerables.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Por medio de la estrategia ‘Este es mi parque’ de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, se construyó y habilitó un parque diseñado para niños y niñas, entre los 0 y los 5 años de edad, en el barrio Calarcá. La inversión para esta zona recreativa asciende a $159 millones.

Estos espacios para la infancia también se están instalando en los barrios Modelia y Nazareth para beneficiar a la población infantil de estos sectores vulnerables.

Los recursos para este proyecto fueron aprobados en el Consejo de Política Social, durante la vigencia de 2018 y 2019. Allí se dispuso el mantenimiento, reparación y dotación de ámbitos recreativos y culturales para la primera infancia.

De igual manera, desde Ibagué Limpia también se instaló un gimnasio biosaludable, para el que se designaron más de $75 millones.

“Este parque, junto con el del barrio Modelia, serán los primeros en la ciudad enfocados en que los niños y niñas de la primera infancia puedan recrearse. Importante que los cuiden, nos corresponde a todos tener cultura ciudadana e integrarnos para defender estos lugares”, dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

La comunidad por su parte se mostró satisfecha con estas obras enfocadas en la recreación y los hábitos de vida saludable.

"Muy agradecida porque en ninguna administración se había visto tanta labor. Por ejemplo en temas relacionados con cambio de acueducto y pavimentación de vías", dijo María Ema Tolé, edilesa de la comuna 4.

Julio César Triviño, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Restrepo, indicó que gracias a la gestión de la Alcaldía se han recuperado vías y también instalado reductores de velocidad, lo que ha beneficiado a los habitantes de la zona.

"Este parque es hermoso porque es un pulmón de Ibagué y ahora nos invirtieron en este sitio para que sea especial y adecuado para niños, niñas y jóvenes. Esto no es lo primero que hacen porque ya nos han entregado otras obras y por eso estamos muy contentos", dijo el líder.