Pasar al contenido principal

Inauguran el primer sistema de transporte de bicicletas gratuitas en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

El Centro Comercial La Estación inauguró el primer sistema de bicicletas de uso compartido en Ibagué, el cual empezará a implementarse a partir del próximo 25 de agosto y contará, inicialmente, con un total de 15 bicicletas. 

“Desde hace 8 meses venimos gestando y estructurando el lanzamiento de este sistema, gratuito para todos los ibaguereños. Este proyecto responde a nuestro deseo de generar aportes reales a la ciudad, apoyando con soluciones que toman en cuenta el cuidado ambiental y aminorar las dificultades de movilidad que se están presentando en nuestra ciudad”, dijo Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación.

Todas las personas que deseen participar de este primer sistema de bicicletas de uso compartido podrán inscribirse en la página web Mejor en Bici creada para tal fin, lo que les permitirá disfrutar de este servicio de inmediato, de forma totalmente gratuita. 

“Nuestra contribución con la ciudad a través de este proyecto representa un granito de arena que se suma al compromiso que sabemos tiene la Alcaldía Municipal, con el fortalecimiento de la movilidad bajo este sistema que requerirá bici-carriles, señalización, demarcación y demás”, indicó Valencia. (Ver: MinTransporte explica cómo será el programa de bicicletas públicas en Ibagué)

bicis2El gerente destacó que el Centro Comercial La Estación asumirá una inversión importante en la primera etapa de implementación de este sistema de bicicletas de uso compartido, pero que la sostenibilidad en el tiempo del proyecto solo se garantiza con el apoyo de otras organizaciones, empresas y entidades de la ciudad con el mismo compromiso, todo ello a partir de la implementación de estaciones en sus sedes para sus funcionarios, estudiantes o clientes.

“Esperamos de este modelo, que parte de La Estación, se expanda por toda la ciudad, generando una red de interacción”, afirmó. (Ver: Aprobada la ley que incentiva el uso de bicicletas en ciudades del país)

La implementación de este sistema de transporte estará enmarcado dentro del Foro Nacional de la Bicicleta, a celebrarse en nuestra ciudad del 25 al 28 de agosto, en el Panóptico de Ibagué. (Ver: Ibagué será la sede del Foro Nacional de la Bicicleta)

Durante el foro, el público podrá conocer detalles de todo el proceso de estructuración y puesta en marcha del proyecto, el cual ya ha tenido actividades asociadas como una exposición de bicicletas clásicas y la realización de una serie de ciclo paseos alrededor de la ciudad que culminan en las instalaciones del centro comercial, como una forma de demostrarle al usuario que la bicicleta es un excelente medio de transporte, sano, saludable y que combina muy bien con la movilidad en la ciudad.

El Foro Nacional de la Bicicleta contará, además, con una exposición de muestras clásicas de este medio de transporte dentro de las instalaciones del Centro Comercial La Estación, espacio ideal para el disfrute de todos los visitantes.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.