Pasar al contenido principal

Imputaron cargos al exgobernador del Tolima Óscar Barreto

El exmandatario es investigado por los 119 convenios irregulares que presuntamente firmó con Prohaciendo.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Ante el Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exgobernador de Tolima Óscar Barreto Quiroga, los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según la información obtenida por la W Radio, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia lo señaló por las presuntas irregularidades en contratación mientras fungía como mandatario de los tolimenses entre los años 2008 y 2011.

El exmandatario es investigado por los 119 convenios irregulares que presuntamente firmó la Gobernación del Tolima y celebró con la Corporación para la Promoción del Desarrollo Rural y Agroindustrial (Prohaciendo).

En el año 2017, Barreto fue investigado por las irregularidades detectadas en la suscripción, administración y ejecución de un convenio de cooperación y asistencia técnica internacional en el año 2007, entre la Gobernación de Tolima y la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker