Pasar al contenido principal

Imputan nuevos cargos al exalcalde de Alvarado por caso de corrupción en 12 contratos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Fiscalía General de la Nación le imputó nuevos cargos al exalcalde del municipio de Alvarado Yesid Fernando Torres Ramos.

De acuerdo con el ente acusador, en esta ocasión se le señala de ser el presunto autor - a título de dolo - de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público. (Ver: Capturan a directivo de Cortolima por líos cuando fue alcalde de Alvarado)

El proceso al que está vinculado el exfuncionario tiene que ver con presuntas anomalías que se presentaron en la celebración de 12 contratos, siete de ellos por prestación de servicios, cuatro de obra y uno más por suministro. 

Las pruebas recopiladas por las autoridades indican que Torres Ramos, en compañía de Carlos Fernando Cortés Ayala, quien en la época de los hechos investigados fungía como jefe de Planeación de la Alcaldía de Alvarado, habrían falsificado la firma de un contratista, incluso para el cobro de los dineros. (Ver: Tres delitos le imputará la Fiscalía al exalcalde de Alvarado por caso de corrupción)

Dichos contratos tienen relación con mejoramiento de vivienda de interés social, mantenimiento de vías y rocerías.

La captura del exfuncionario se realizó el pasado mes de agosto en las instalaciones de la autoridad ambiental Cortolima, donde desempeña el cargo de subdirector de Desarrollo Ambiental.

Por los hechos mencionados, el exmandatario se encuentra privado de la libertad. (Ver: Exalcalde de Alvarado, enviado a la cárcel por caso de corrupción en 12 contratos)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker