Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Imputan nuevos cargos a Luis H. Rodríguez por la contratación de las obras para remodelar el Estadio Manuel Murillo Toro en 2015

El exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez fue imputado por la presunta comisión de otros tres delitos en el marco de las fallidas obras de los XX Juegos Nacionales de 2015.
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Fiscalía imputó nuevos cargos al exalcalde de Ibagué Luis Hernando Rodríguez por la adjudicación y ejecución del contrato 078  para la remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro en 2015.

El exmandatario deberá responder por los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

El contrato fue adjudicado a la Unión Temporal Murillo Toro, que la integraban las firmas Río Arquitectura e Ingeniería S.A., Construsar S.A., y M&A Proyectos S.A.S. El valor del contrato superó los $14.500 millones.

De igual manera, es procesado por la adjudicación irregular del contrato para los estudios y diseños del estadio en 2013, y que tuvo un costo de $811.684.168. (Ver: Fiscalía presentó nueva acusación en contra de Luis H. Rodríguez, la segunda en solo dos semanas)

Según la Fiscalía, Luis H. como ordenador del gasto tuvo conocimiento de las múltiples irregularidades en las que se adjudicó el proceso.

El exmandatario también responde por la contratación irregular de las obras del Parque Deportivo. (Ver: Fiscalía imputa nuevos delitos a Luis H. Rodríguez por el desfalco en el Parque Deportivo)

El exalcalde de Ibagué se encuentra recluido en la cárcel de el Espinal.