Pasar al contenido principal

Imputan cargos a ex magistrado tolimense en caso de 'Cartel de la Toga'

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Cargos por concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias le imputó este martes la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes al ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, el ibaguereño Leonidas Bustos, por el caso del denominado ‘Cartel de la Toga’. (Ver: Abren investigación formal en contra del exmagistrado ibaguereño Leonidas Bustos).

Al término de la diligencia y sin ninguna vergüenza Bustos se declaró inocente por las acusaciones, pero además señaló a los periodistas y medios de comunicación de hacer “juicios paralelos”.

En efecto, luego de tres horas y media de la audiencia que se llevó a cabo este martes en Bogotá, el tolimense manifestó que no violará la reserva del sumario, para evitar especulaciones.

“La prensa comienza a hacer juicios paralelos y causa un mal profundo a la administración de justicia, luego no voy a dar pie para que la prensa haga esos juicios de los cuales soy enemigo, porque son una forma de interferir en la labor del juez”, sostuvo Bustos.

Este jueves se reanudará la diligencia de Bustos y para este miércoles se espera que rindan su declaración el ex fiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, el magistrado Gustavo Malo y el ex magistrado Francisco Ricaurte, testigos en este proceso.

¿Quién es y de qué se la acusa?

José Leonidas Bustos Martínez fue magistrado de la Sala Penal, especialista en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica, y en Ciencias Penales. Tiene maestrías en Derecho y Derecho Procesal, y llegó a la Corte Suprema en 2008. Su experiencia laboral se ha concentrado alrededor de la academia especialmente de su alma mater, la Universidad Libre. (VerExmagistrado ibaguereño resulta salpicado en grave escándalo de corrupción en la justicia).

El tolimense quedó salpicado en el caso del senador del Partido de la U, Musa Besaile, quien aseguró que el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, le pidió inicialmente $ 6.000 millones y luego $ 2.000 millones para evitar una orden de captura en su contra a nombre del exmagistrado, a quien Moreno se refería como su "papá".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker