Pasar al contenido principal

Imputado por escándalo de los Juegos Nacionales de 2015 llega a la Dirección de Planeación del Ibal

Se trata del ingeniero José Rodrigo Herrera, procesado por la Fiscalía por las irregularidades detectadas en la construcción de un Coliseo en Chaparral.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: IBAL

Un mes después de que la Fiscalía General de la Nación le imputara varios delitos relacionados con las irregularidades detectadas en la construcción de un Coliseo en el municipio de Chaparral, el ingeniero José Rodrigo Herrera fue nombrado en un cargo directivo del Ibal. 

Herrera asumió la Dirección de Planeación del Ibal, luego de desvincularse de Cortolima, entidad en la que se desempeñó como Subdirector de Calidad Ambiental. 

De acuerdo con la Fiscalía, el nuevo directivo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado es sindicado de cometer los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

Él y su socio Celso Román González fueron los interventores de la obra en la que se invirtieron $6.000 millones, pero, de acuerdo con los investigadores del CTI, allí se detectaron serías anomalías que provocaron sobrecostos en el proyecto. 

De acuerdo con el expediente, las obras se ejecutaron con materiales de mala calidad, los acabados no fueron los mejores. Pese a ello, los funcionarios e interventores pasaron por alto las inconsistencias liquidaron a satisfacción el contrato. 

En este caso también está involucrado en actual alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, quien ocupó ese mismo cargo entre los años 2012 y 2015. 

Herrera tiene 30 años de experiencia laboral, en los sectores público y privado, y desde hace algún tiempo trabaja en 'llave' con Celso Román González, quien seguramente se convertirá en contratista del Ibal, aseguró una fuente que conoce a los dos. 

La posesión la llevó a cabo la gerente del Ibal, Sandra García, quien también llegó recientemente a la gerencia de la entidad.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker