Pasar al contenido principal

Imputación del alcalde Jaramillo no se ha podido realizar por inasistencia del mandatario: Fiscalía

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación aclaró que las audiencias de imputación de cargos en contra del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se han suspendido por petición del mandatario y no por negligencia del ente acusador. (Ver: Jaramillo solicitó aplazamiento de audiencia de imputación en su contra porque no tiene abogado)

“El mencionado despacho (Juzgado Sexto Penal Municipal) citó y señaló fecha para audiencia el 20 de diciembre de 2017, la que no fue posible llevar a cabo puesto que se allegó solicitud de aplazamiento (18 de diciembre) por parte del señor Jaramillo Martínez. 

El 9 de marzo de 2018 se reprogramó como nueva fecha para la imputación; sin embargo se allegó al despacho solicitud de aplazamiento por parte del abogado apoderado Rodolfo Salas”, indica la comunicación.

Asimismo, la Fiscalía señala que sí se ha presentado a las dos diligencias en las que se ha citado al mandatario por las posibles irregularidades en la celebración del contrato para la adquisición del alumbrado navideño. (Le puede interesar: Jaramillo no se dejó imputar y pide a la Fiscalía que archive la investigación por el alumbrado navideño)

Adicionalmente, indica que hasta la fecha “no se ha fijado más fecha para la celebración de la misma”.

La aclaración se da después de que algunos medios de comunicación locales manifestaran que las audiencias se habían cancelado por ‘falta de interés’ de la Fiscalía.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker