Pasar al contenido principal

Implementan medidas para controlar incremento de gallinazos en el Aeropuerto Perales

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, viene implementando talleres de sensibilización ambiental para mitigar la proliferación de buitres negros americanos (Coragyps atratus), especie que ha puesto en riesgo la operación aérea en el Aeropuerto Perales.

“Venimos haciendo un trabajo puerta a puerta para generar conciencia en los habitantes ubicados en el perímetro de la terminal aérea. Buscamos que saquen sus residuos sólidos el día en que pase el vehículo recolector de basuras, ya que hemos tenido una propagación de gallinazos que se alimentan de los desperdicios”, aseveró Juan Jerónimo Cuéllar, director del Grupo de Preservación del Ambiente.

Según el funcionario, dos emergencias han sido reportadas por el choque de estas aves de rapiña con las turbinas de las aeronaves.

“En esta primera etapa de la iniciativa hemos visitado los barrios Las Américas, Rincón de las Américas y urbanizaciones aledañas. Debemos destacar el trabajo adelantado en la zona industrial con los asaderos que generan gran cantidad de residuos”, destacó Cuéllar.

El Grupo de Preservación del Ambiente, en trabajo articulado con Interaseo y el Aeropuerto de Perales, continuarán ejecutando estas iniciativas que buscan mejorar la seguridad de la operación aérea en la capital tolimense.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker