Pasar al contenido principal

Implementación de zonas azules iniciaría en primer trimestre de 2018

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las zonas azules de Ibagué empezarían a implementarse a partir del primer trimestre de 2018. Así lo afirmó el secretario de Tránsito Municipal, José Alexis Mahecha.

De acuerdo con el funcionario, pese a que la Alcaldía cuenta con un año para reglamentar estas zonas de estacionamiento, el objetivo de la Administración Municipal es hacerlo lo más pronto posible para desincentivar el parqueo informal y promover la cultura ciudadana en la capital tolimense.

En este sentido, según el secretario, la primera tarea del gobierno local es actualizar un estudio del año 2013 en el cual se establecen 48 puntos de estacionamiento, principalmente ubicados sobre la carrera Quinta, avenida Jordán y centro de la ciudad.

Por el momento, la secretaría de Tránsito espera adecuar entre 10 y 20 de estas zonas, pero a mediano plazo se tiene proyectado autorizar los 48 puntos que aparecen en el estudio.

"Este proyecto lo aprobaron apenas el sábado, creería yo que más o menos en enero o febrero, de acuerdo a la disposición que los concejales determinaron para hacer la actualización del estudio técnico, estaríamos definiendo cuáles son las zonas", indicó Mahecha.

Asimismo, el funcionario reiteró que las tarifas por el uso de las zonas azules sería superior a la establecida en los parqueaderos públicos de la ciudad. "No somos competencia de los parqueaderos porque de eso no se trata, se trata es de desestimular el uso del espacio público", subrayó el secretario.

El modo de recaudo podrá ser a través de talonarios o de algún medio electrónico y estaría a cargo de mujeres cabezas de familia contratadas directamente por la Alcaldía.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker