Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Imdri prórroga entrega del patinódromo y del estadio de atletismo hasta octubre

Dos meses más tomaría la culminación de los escenarios.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Por segunda vez, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) prorrogará la entrega de las obras del patinódromo y el estadio de atletismo en el Parque Deportivo y cuya inversión superará los $22.600 millones. (Convenio entre Coldeportes y el Imdri “es un saludo a la bandera y una tomadura del pelo”, dicen abogados)

El patinódromo cuyo plazo inicial de entrega estaba programado para el 6 de junio se prorrogó hasta el 5 de agosto por petición del contratista Consorcio Patonódromo Ibagué 2018.

En cuanto al estadio de atletismo, el plazo inicial estaba para el 13 de junio y se esperaría que fuera entregado el 26 de agosto.

Sin embargo, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, indicó que la culminación y entrega de ambos escenarios se extendería hasta octubre.

"En septiembre vamos a estar entregando lo que es el estadio alterno de fútbol, y en octubre estaremos entregando oficialmente lo que es el patinódromo y el estadio de atletismo", dijo  este viernes a través de facebook life el mandatario local. 

El Consorcio Patinódromo solicitó al Imdri una adición por  $2.100 millones para poder culminar la obra. El valor del contrato inicial está por $5.508.471.976.  (Ver: Contratistas del Parque Deportivo solicitan al Imdri adición por más de $6.300 millones)

Por otra parte, el consorcio Pista Osma  cuyo contrato asciende a la suma de $12.064 millones pidió una inyección de recursos por la suma de  $3.083 millones. (Ver: Conozca todas las irregularidades en la ejecución de las obras del Parque Deportivo)

Jaramillo adelanta a esta hora un recorrido a las obras para evaluar el avance en cada escenario.