Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Imdri multó con $205 millones a contratista interventor de la Unidad Deportiva de la calle 42

Se trata del consorcio Deporpiscinas integrado por las empresas Hidrooccidente S.A y FFograv, y cuyo representante es Germán Medina Scarpetta.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación  de Ibagué (Imdri) multó al contratista consorcio Deporpiscinas, interventor de la obra que ejecutaba Hidripav en las piscinas olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42. El valor de la sanción corresponde a $205.000.000

El consorcio Deporpiscinas estaba integrado por las empresas Hidrooccidente S.Ay FFograv.

La gerente del Imdri, Diana Cepeda, explicó que el interventor interpuso recurso de reposición por lo que la sanción aún no ha sido ratificada.

El Instituto multó a la interventoría por no acreditar la presencia de todo el personal técnico y profesional ofertado antes de la firma del contrato.

Asimismo, por la falta de vigilancia e inconsistencias en el archivo de los informes de seguimiento y en el control de las actas de comité de obra. También, por no proponer soluciones técnicas en la ejecución de la obra a cargo de Hidripav. (Ver: Imdri sancionó con $2.918 millones a Hidripav, empresa contratista de la Unidad Deportiva de la calle 42)

Es de recordar que el plazo de ejecución del contrato venció en agosto por lo que ni el contratista ejecutor (Hidripav) ni la interventoría se encuentran realizando labores en terreno.

Cepeda informó que el objetivo es dejar los contratos liquidados para que la próxima administración entre a licitar y contratar nuevamente la culminación del escenario.
No obstante, el Gobierno entrante deberá tomar decisiones con respecto a la intervención del vaso de la piscina olímpica, que se excluyó del contrato suscrito con Hidripav, pero que presentaba falencias en sus ángulos y medidas.