Pasar al contenido principal

IMDRI expulsa a las ligas de la Unidad Deportiva y nadie sabe para dónde irán

Investigación
Autor:
Autor:

Con un simple oficio de dos párrafos y sin ningún plan de contingencia a la vista, el IMDRI ordenó el desalojo de la Unidad Deportiva de la calle 42 con 5ª. Las ligas que tienen sus sedes en estas instalaciones así como los arrendatarios de los locales comerciales tienen que salir antes del próximo viernes 13 de marzo, para dar inicio a las obras de los Juegos Deportivos Nacionales.

En la comunicación, firmada por el gerente del IMDRI, Carlos Heberto Ángel, no les dicen en dónde serán reubicados mientras se ejecutan los trabajos ni les garantizan un espacio en las nuevas instalaciones. (Ver documento)

Esa es la principal preocupación del profesor, Miguel de Jesús Londoño, entregador de la Liga de Hapkido del Tolima. Él dice que el IMDRI los dejará “en el aire” y que no sabe qué hará con los más de 50 alumnos que asisten a sus clases.

En la misma situación están por lo menos siete ligas más entre las que se encuentran Lucha libre, Levantamiento de Pesas y Taekwondo. Londoño dice que la Alcaldía de Ibagué no es coherente en su discurso de apoyo al deporte y que sólo se está pensando en las obras de los Juegos Deportivos Nacionales y no en los deportistas.

Ellos, por su propia cuenta, están tocando las puertas de varias juntas de acción comunal para que les presten sus salones pero ha sido tarea fácil. Cuenta que la mayoría de dirigentes han dado un no como respuesta.

¿Regresarán la nueva Unidad Deportiva?

Entre la comunidad deportiva existe el temor que los nuevos y modernos escenarios terminen en manos de familiares de políticos y contratistas cercanos a la administración.

Por eso el profesor Miguel de Jesús Londoño y otros entrenadores han enviado derechos de petición al IMDRI para que les aclaren si tendrán un lugar en la Unidad Deportiva, una vez terminen las obras que ejecutará el Consorcio Unidad Deportiva 2015. (Ver Quiénes son los ganadores de la licitación)

¿Se avecina pleito con el arrendatario del parqueadero?

Los afanes del IMDRI y sus licitaciones ‘estrés’ podrían dejar a la ciudad con futuras demandas. Otro de los expulsados por este instituto es Jhon Jairo Rodríguez, quien hace 13 años tiene arrendado el parqueadero de la Unidad Deportiva.

 

A él también le llegó el escueto comunicado oficial pero no le aclaran si podría continuar su actividad en otro espacio de la Alcaldía de Ibagué o firmarán un acuerdo entre las partes para retirarse del parqueadero. Rodríguez sostiene que lo único que quiere es que se le respeten sus derechos.

Respuesta del IMDRI

El gerente del IMDRI, Carlos Heberto Ángel, dijo que la reubicación de las ligas fue concertada con Indeportes pero esa versión la desconocen los entrenadores. Insistió en que el predio es del Municipio y que él estaba en la obligación de exigir el desalojo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker