Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Imdri exige a dos condenados de los Juegos Nacionales una indemnización de $3.500 millones

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Durante las audiencias de incidente de reparación contra Amaury Blanquicet y Carlos Heberto Ángel, vinculados al proceso por el desfalco de los Juegos Nacionales, el Imdri exigió una indemnización por $3.500 millones a causa de los daños que sufrió el Municipio por las coimas pagadas para adjudicar el contrato de estudios y diseños de los escenarios deportivos.

“El propósito es que indemnicen al Imdri por los recursos que se pagaron como producto de las dádivas, y por el daño emergente incurrido al Municipio”, dijo Rodolfo Salas, abogado del Instituto.

Aunque dicho proceso se encuentra en etapa de práctica de pruebas, se debe tener en cuenta que el Imdri, a través de sanciones administrativas y contractuales, ha logrado recuperar más de $16.000 millones producto de las sanciones impuestas a los contratistas. Este dinero ya se encuentra en las cajas del Municipio.

Por otro lado, es preciso mencionar que el Instituto ya recibió una indemnización de $70 millones producto de la condena en contra de Jorge Pérez, exsecretario de Infraestructura involucrado en el direccionamiento del contrato para los estudios y diseños del estadio Manuel Murillo Toro.

“En menos de un mes, esperamos contar con este dinero que se suma a la alcancía que el Municipio ha venido recolectando. Estos recursos serán reinvertidos para la construcción de los nuevos escenarios deportivos”, agregó Salas.

El Imdri también está a la espera de los resultados de las investigaciones penales por los contratos del Parque Deportivo, esto para trabajar en la recuperación de recursos perdidos por el Municipio.

También se destaca la recuperación de $450 millones en el caso del exsecretario de Hacienda Oswaldo Mestre; además de $37 millones en el caso de Carlos Alberto Ramírez Quintero frente a los contratos de interventoría de los Juegos Nacionales; y otros $5 millones en el caso de Mauricio Campos del Cairo, exsupervisor del Imdri.