Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Imdri declaró desiertas licitaciones para construir pista de atletismo y patinódromo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las licitaciones para la construcción de la pista de atletismo y el patinódromo de Ibagué fueron declaradas desiertas por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri).

Así lo dio a conocer el Instituto a través de un comunicado de prensa, que explica que los procesos se cerraron respectivamente los días 11 y 12 de septiembre y que para ninguno de las dos se presentaron oferentes.

Según indicó Diana Cepeda, gerente del Imdri, los procesos se volverán a publicar a través de otra figura de contratación, con la cual esperan que los interesados presenten sus propuestas en un término más corto. (Ver: Empréstito de $40.000 millones ya no será para obras viales si no para terminar escenarios deportivos)

“La idea es evaluar nuevamente estos procesos y publicarlos para próximamente tener un proponente. Por fortuna, el proceso que sigue es más corto en tiempos de ley, ya que se trata de una selección abreviada de menor cuantía”, precisó Cepeda.

Una fuente interna del Imdri, le explicó a EL OLFATO que es difícil establecer un motivo exacto por el cual se hayan declarado desiertas las dos licitaciones e hizo énfasis en que si este nuevo proceso no surte efecto, se entrarán a debatir los términos presupuestales o técnicos de las mismas.

Sugirió además que entre la infinidad de opciones que llevaron a este resultado puede estar la complejidad misma de la construcción de las obras, pues estos escenarios quedaron destruidos, producto de la inexperiencia de quienes en su momento asumieron su edificación a través de contratos irregulares en el marco del desfalco de los Juegos Deportivos Nacional de 2015.

Finalmente, Diana Cepeda hizo una invitación a participar de este nuevo proceso para que la ciudad pueda tener en témino de un mes, un contratista que se haga cargo de tan importantes obras.

Invitamos a todos los proponentes interesados a participar e informar sobre la realización de estos nuevos procesos para que próximamente podamos tener, en un mes, al futuro contratista”, concluyó.