Pasar al contenido principal

Imdri abrió licitación por más de $5.000 millones para culminar el patinódromo de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), publicó el pliego de condiciones por $5.232’648.635 millones para culminar las obras de la pista de patinaje del Parque Deportivo.

Al respecto, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo indicó que la administración espera que la licitación sea adjudicada en 45 días para iniciar la construcción de este escenario deportivo.

Esperamos que podamos contar con varios proponentes. Nuestra intención es que en cerca de 45 días ya tengamos un contratista e interventoría para que podamos iniciar las obras”, precisó. (Ver: Abren licitación por $10.555 millones para construir pista de atletismo del Parque Deportivo de Ibagué)

Así las cosas, los interesados en participar podrán encontrar el pliego de condiciones en el Secop. Las observaciones al mismo podrán realizarse hasta el 23 de agosto y las propuestas pueden presentarse hasta el 11 de septiembre.

Los diseños fueron ajustados por el Consorcio CO2 y la interventoría de SAP Arquitectos antes de iniciar este proceso. La propuesta fue avalada por la Federación Colombiana de Patinaje y la Liga de Patinaje del Tolima.

De acuerdo con la Alcaldía, esta obra tendrá un plazo de ejecución de 150 días y tendrá los estándares requeridos para la realización de competencias de talla internacional.

Finalmente, Jaramillo resaltó que el siguiente escenario a licitar serán las deterioradas piscinas olímpicas y las canchas de fútbol. (Ver: Gerente del Imdri presenta alternativas que tiene Alcaldía de Ibagué para culminar escenarios deportivos)

“Este es el segundo escenario deportivo que estamos licitando, puesto que la semana pasada ya habíamos iniciado el proceso de la pista de atletismo. Esperamos que en los próximos días ya abramos la licitación para las piscinas olímpicas y las canchas de fútbol del Parque Deportivo”, concluyó el mandatario.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker