Pasar al contenido principal

Imagen negativa de Luis H. Rodríguez llegó al 75% y sigue entre los 'peores' del país

Ibagué
Autor:
Autor:

Al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, le faltan 147 días para terminar su periodo de gobierno y su imagen sigue cayendo, reveló la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, contratada por el noticiero CM&.
 
Rodríguez, en esta medición del mes julio, aparece con una favorabilidad del 25%, dos puntos menos que la reportada en el sondeo del mes de mayo cuando estaba en el 27%. (Ver encuesta del CNC y CM&)
 
Pero la situación mucho más negativa para el mandatario Ibaguereño si se tiene en cuenta que en la encuesta de marzo tenía una imagen positiva del 33%. (Ver resultados de la encuesta de mayo, divulgada en junio)
 
En solo cuatro meses, la percepción negativa del alcalde Luis H. Rodríguez pasó del 67% al 75%. La insatisfacción aumentó en ocho puntos porcentuales.
 
Con estas cifras tan negativas, resulta casi imposible que el burgomaestre abandone el grupo de los cinco alcaldes con más mala imagen de Colombia, y aparece muy cerca de la alcaldesa de Florencia, María Susana Portela, capturada recientemente  por un escándalo de corrupción.

La encuesta telefónica se realizó entre el 26 de julio y el cuatro de agosto, y tiene un margen de error del 10% por cada capital, y un 95% de con

Ranking de los alcaldes con peor imagen 

  1. José Ignacio Lozano – Alcalde de Leticia: 15%
  2. María Susana Portela – Alcaldesa de Florencia: 20% 
  3. Jorge García Lizarazo – Alcalde de Yopal: 24%  
  4. Luis H. Rodríguez – Alcalde de Ibagué: 25%
  5. Geovanny Gómez – Alcalde de San José del Guaviare: 29%  

Imagen del Gobernador subió un punto

El gobernador Luis Carlos Delgado salió mejor librado en esta encuesta y aparece con una imagen favorable del 51%. En la encuesta de mayo, había obtenido un 50%.

Foto: IMDRI  
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker