Pasar al contenido principal

Ideam emitió alerta roja por altas temperaturas en 42 municipios del Tolima

Medioambiente
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Debido a las altas temperaturas presentadas en los últimos días, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, emitió alerta roja para 42 municipios en el Tolima.

De acuerdo con la entidad, las poblaciones del departamento que se encuentran en riesgo de ocurrencia de incendios son:

Alpujarra, Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Armero (Guayabal), Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, Espinal, Falan, Flandes, Guamo, Honda, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Piedras, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Rovira, Saldaña, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Valle De San Juan, Venadillo, Villahermosa y Villarica.

Por esta razón, el Ideam recomienda a la comunidad en general, apagar debidamente las fogatas y en caso de presentarse incendios, reportar a las autoridades correspondientes.

De igual forma, hace un llamado a las autoridades ambientales regionales y locales para mantener activos los planes de prevención y atención de incendios, con el fin de evitar la ocurrencia y propagación de los mismos.

Asimismo, la entidad pide a los sistemas regionales y locales de bomberos disponer de los elementos necesarios para la atención oportuna de eventos de incendio de la cobertura vegetal.

Incendio forestal en páramo de Anzoátegui

 La alerta del Ideam surge en medio de una grave situación que se registra en la vereda Palomar, del municipio de Anzoátegui, en donde más de 40 hectáreas de páramo han sido afectadas por un incendio forestal. (Ver: Más de 40 líderes de la Defensa Civil controlan incendio forestal en la vereda Palomar – Anzoátegui)

Según los organismos de socorro, aunque aún no se han establecido las causas de esta conflagración, al parecer fueron las denominadas quemas controladas las responsables de este hecho con graves consecuencias ambientales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker