Pasar al contenido principal

Ideam declaró a Ibagué en alerta roja ante posibles deslizamientos de tierra

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, declaró la alerta roja en Ibagué debido a la alta probabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra. Las emergencias se pueden producir en el área urbana y en la zona rural a causa de las fuertes lluvias.

“Las precipitaciones se están incrementando de manera rápida y ya tenemos sitios con grandes dificultades a causa de los deslizamientos. Hacemos un llamado para que todos los ciudadanos tomen precauciones especiales”, sostuvo Guiomar Troncoso Frasser, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La funcionaria indicó que, ante esta situación, el Cuerpo Oficial de Bomberos, Defensa Civil, Grupo de Prevención y Atención de Desastres, y demás organismos de socorro de la ciudad se encuentran en alistamiento para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en las próximas horas.

Troncoso también hizo un llamado a los habitantes de la zona rural para que eviten transitar por vías que estén afectadas a causa de las precipitaciones de las últimas horas.

Además de ello, el Ideam advirtió que en la vía Ibagué-Cajamarca existe una alta probabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra que afecten la movilidad vehicular.

La funcionaria resaltó que los ciudadanos que habiten en sectores de alto riesgo deben tomar las debidas precauciones para evitar emergencias. Algunos sectores vulnerables son Cerros de Granate, Cañón del Combeima, Libertador, entre otros.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker