Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Ideam declara alerta máxima por incendios en los 47 municipios del Tolima

A la fecha, las llamas han consumado más de 7.000 hectáreas de cobertura vegetal en el Tolima, afectando así a diversas especies de flora y fauna.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Cortolima

Las emergencias ambientales no paran en el departamento del Tolima, debido a los diferentes incendios forestales que se han presentado en lo que va corrido del mes de agosto en todos los municipios. (Ver: Después de siete días lograron apagar incendio forestal en Honda)

A la fecha, las llamas han consumado más de 7.000 hectáreas de cobertura vegetal, afectando así a diversas especies de flora y fauna. (Ver: Fauna silvestre es la más afectada por el grave incendio forestal en Honda)

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó en su más reciente boletín que continúa la alerta roja y naranja en los 47 municipios del departamento: Alpujarra, Alvarado, Anzoátegui, Armero Guayabal, Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Chaparral, Casabianca, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, El Espinal, Flandes, Fresno, Falan, Guamo, Herveo, Honda, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Mariquita, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Piedras, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Luis, San Antonio, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan, Venadillo, Villahermosa, Villarrica y Ambalema.

Por tal motivo la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, insiste para que todos los pobladores y agricultores de los municipios no realicen las mal llamadas “quemas controladas”, que son las principales causantes de estas conflagraciones. Prácticas que son prohibidas, salvo algunas excepciones consignadas en la resolución N° 2593 del 2018.