Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Ideam declara alerta amarilla para el Tolima por amenaza de deslizamiento de tierra

El Ideam declaró para el tolima la alerta amarilla por amenaza de deslizamiento de tierra. De los 47 municipios, 32 son los que se encuentran en alerta según el último boletín del instituto.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Cortolima

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, declaró para el tolima la alerta amarilla por amenaza de deslizamiento de tierra.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en estos últimos días en el departamento.

De los 47 municipios, 32 son los que se encuentran en alerta según el último boletín del Ideam.

Estos son: Alpujarra, Anzoátegui, Armero Guayabal, Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Chaparral, Cunday, Dolores, Falan, Fresno, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Villahermosa y Villarrica.

Asimismo, el instituto informó que el río Sumapaz también se encuentra en alerta amarilla a la altura del municipio de Melgar ya que, se ha presentado incrementos y crecientes súbitas.

Por tanto, Cortolima continúa monitoreando el estado del tiempo y reitera a toda la comunidad y organismos de socorro estar atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar debido a esta variabilidad climática.