Pasar al contenido principal

Icfes aplazó la realización de las Pruebas Saber TyT a estudiantes que habían pedido hacerlas presencial

Cerca de 27.000 estudiantes habían solicitado realizar esta prueba de manera presencial, ya que no contaban con un computador o internet.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Tomada de Internet

Debido a la evolución de la pandemia del COVID-19 en la última semana, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) dio la posibilidad a quienes se inscribieron para presentar las pruebas electrónicas TyT de manera presencial, que hagan el examen de Estado de forma virtual el próximo 23 de agosto.  

Debido a que cerca de 27.000 estudiantes solicitaron hacer la prueba de manera presencial ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos técnicos para hacerlo de manera digital; la mayoría, por no contar con un computador o servicio de internet. Para ellos se habían dispuestos 85 puntos en todo el país. 

Sin embargo, ante la situación sanitaria, el Icfes ofreció a los citados en los sitios presentar el Examen de Estado de manera virtual y en un lugar privado.

Por tanto, estas personas recibirán en el transcurso de esta semana una encuesta para confirmar si tienen la posibilidad de conseguir un computador y un sitio con internet.

“A quienes definitivamente no puedan cumplir con este requisito se les brindará la alternativa de presentar la prueba en sitio, el 14 y 15 de noviembre, fecha en la que se aplicará las pruebas Saber Pro y TyT electrónica del segundo semestre, esperando que para ese momento las condiciones de la pandemia permitan realizar las pruebas en sitio, bajo condiciones de bioseguridad adecuadas”, puntualizó la directora general de la Prueba TyT, Mónica Ospina Londoño.

Para los más de 72.000 estudiantes que se inscribieron para presentar el examen de manera remota y desde sus hogares la funcionaria confirmó que la prueba: “sigue programada para el sábado primero de agosto".

Londoño explicó que, “hasta último momento realizamos todos los esfuerzos para aplicar las pruebas en sitio para las personas, pero ante el crecimiento de contagios, las cuarentenas locales, restricciones a la movilidad, y para proteger la salud de este grupo de citados, les ofreceremos la alternativa de presentarlo desde casa el domingo 23 de agosto y de manera presencial el 14 y 15 de noviembre".

En ese sentido, añadió la Directora que la prioridad es la de respetar y seguir las decisiones de las autoridades locales y departamentales para proteger el bienestar de los ciudadanos. 

Para más información puede comunicarse a la línea gratuita 018000519535, en Bogotá al teléfono 4841460 o en la página web de la entidad.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.