Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Icetex otorgará créditos condonables a personas en condición de discapacidad para estudios de pregrado

Este Fondo está dirigido a personas con discapacidad, que pertenezcan a los estratos 1, 2 o 3 y que estén admitidos en una institución de educación superior en el momento de la solicitud.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Los colombianos en condición de discapacidad y que pertenezcan a los estratos 1, 2 o 3, podrán acceder a créditos condonables de matrícula o sostenimiento, para cursar sus programas de pregrado, a través del Fondo en Administración para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior.

La convocatoria abrirá desde este viernes 24 de enero a través de www.icetex.gov.co y finalizará el próximo viernes 7 de febrero, está dirigida a ciudadanos colombianos con discapacidad incluidos en el Registro de Localización y Caracterización de Discapacidad del Ministerio de Salud, que estén admitidos en una institución de educación superior para cursar un programa profesional (técnico profesional, tecnológico o universitario).

Los aspirantes interesados en inscribirse a esta convocatoria deben hacerlo en el sitio web del Icetex. Allí deben ingresar a la sección ‘Estudiantes’, seleccionar ‘Fondos en Administración’ y elegir en ‘Programas Especiales’ la opción ‘Estudiantes con discapacidad’.

El enlace de esta convocatoria es el siguiente: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos/detalle...

Los resultados de los seleccionados se publicarán en el portal web del Icetex, el próximo 18 de febrero de 2020 y el período de legalización del crédito tendrá lugar entre el 18 y 28 de febrero.