Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Icbf entregó más de 30.000 mercados a familias vulnerables del Tolima

De esta manera, el Icbf espera garantizarle la alimentación a estas familias vulnerables del Tolima durante la cuarentena nacional que busca hacerle frente a la expansión del COVID-19 en Colombia.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Icbf

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), entregó en el Tolima 39.108 mercados a las familias de los niños beneficiarios del programa de ‘Primera Infancia’.

De esta manera, la entidad espera garantizarle la alimentación a esta población vulnerable durante la cuarentena nacional que busca hacerle frente a la expansión del COVID-19 en Colombia.

Los mercados fueron entregados en el transcurso de los últimos días, con el fin de cubrir a todos los beneficiarios de los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios del Bienestar Familiar, Hogares Infantiles, Hogares FAMI y en las modalidades de Desarrollo Infantil en Medio Familiar, así como a comunidades indígenas del Tolima.

Este benefició llegó a 22.627 familias en el casco urbano y a 16.481 en el sector rural, de las cuales, 1.988 fueron para comunidades nativas asentadas en los municipios de Chaparral, El Espinal y Purificación.

Las ayudas incluían arroz, huevos, pasta, leche, harina de maíz, leguminosas, aceite y alimentos de alto valor nutricional como la Bienestarina.

“El difícil momento que vive el país no ha sido obstáculo para que, desde el Icbf, continuemos trabajando en proteger a todos los niños y niñas frente a fenómenos como la desnutrición. Estamos en la recta final para alcanzar la meta: ya son 1’289.597 familias en todo el territorio nacional a las que les hemos cumplido”, señaló la directora general del Icbf, Lina Arbeláez.