Pasar al contenido principal

ICBF crea plataforma para que aportantes de parafiscales obtengan sus certificaciones

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Gobierno Nacional a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), puso a disposición de los aportantes de parafiscales una plataforma tecnológica para la expedición en línea de las certificaciones de aportes de manera rápida y confiable.

“Con este trámite por internet se beneficiarán cerca de 126 mil aportantes, 5 mil de ellos del sector público y 12 mil del privado, cuyas contribuciones representan ingresos para el Instituto de 2,3 billones de pesos que beneficiarán a la niñez colombiana”, precisó la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi.

Por medio de esta plataforma se podrán descargar en línea tanto las certificaciones del último mes de los aportes parafiscales del 3%, al que están obligados los aportantes, como las certificaciones expedidas desde el año 2005.

En ese contexto se destaca el cumplimiento de las entidades y las empresas que hacen los aportes parafiscales, pues ese recaudo refleja el compromiso y la legalidad de quienes saben que sus aportes benefician a los niños, las niñas, los adolescentes y las familias colombianas.

La generación del documento puede realizarse, previa inscripción, a través de la páginawww.icbf.gov.co en el enlace  https://certificadosaportantes.icbf.gov.co/Certificado/Inicio.aspx, y allí se podrá descargar la certificación.

Los aportantes interesados en conocer el proceso para expedición de la certificación, pueden obtener mayor información en el siguiente video tutorial:

https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/video_pila_web_final.mp4

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker