Pasar al contenido principal

Icbf asumió el cuidado de la bebé hallada entre bolsas plásticas en el barrio Los Tunjos de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Una madre sustituta, previamente calificada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), asumirá el cuidado de la bebé recién nacida que fue hallada abandonada en bolsas plásticas la madrugada de este viernes en el barrio Los Tunjos, de Ibagué. (Ver: Entre bolsas de basura hallan abandonada a una bebé en barrio Los Tunjos de Ibagué)

Así lo dio a conocer la tarde de este viernes el ICBF a través de un comunicado en el que anuncia que un equipo de Defensoría de Familia del Instituto ya acompaña a la bebé.

Apenas sea dada de alta, a la recién nacida se le asignará una Madre Sustituta. Allí permanecerá mientras se surte el proceso respectivo para encontrar algún familiar que pueda garantizarle un entorno protector. De no encontrar ningún familiar, hasta sexto grado de consanguinidad, la menor de edad sería declarada en adoptabilidad por parte de un Defensor de Familia”, explicó Bienestar Familiar. (Ver: ICBF le pide a las familias tolimenses que también adopten niños que sufran algún tipo de discapacidad)

La niña fue hallada por un reciclador entre bolsas plásticas, abandonada en una esquina de Los Tunjos, específicamente en la calle 144 con carrera 18. Enseguida los habitantes dieron aviso a los policías del cuadrante del sector, quienes en una ambulancia llevaron a la bebé a pediatría de un centro asistencial.

El coronel Farley Forero Benítez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que el pediatra que la valoró inicialmente afirmó que “la infanta presentaba hipotermia severa y que al parecer tenía seis horas de nacida”.

El ICBF informa que la niña se encuentra en el Hospital Federico Lleras Acosta, donde recibe la atención médica y acompañamiento del Instituto. (Ver: Creció bajo protección del ICBF y hoy es abogado, docente y uno de los mejores nadadores de Sudamérica)

El ICBF hace un llamado para que todos seamos corresponsables con el cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes, y a la promoción de la salud sexual y reproductiva para evitar embarazos no deseados”, precisa Bienestar en el comunicado. (Ver: Aprobada Ley que reduce plazo para definir situación jurídica de menores protegidos por el Icbf)

Por lo pronto, la Policía trabaja en la investigación para dar con el paradero de la mamá de la bebé, que la dejó abandonada.

Nuestro objetivo es dar con la persona desalmada que abandonó a la menor”, dijo el coronel Forero.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker