Pasar al contenido principal

Ibuprofeno en exceso genera problemas al corazón

Ibagué
Autor:
Autor:

Consumir cantidades de Ibuprofeno superiores a los dos gramos diarios genera problemas cardiovasculares, como infartos o accidentes cerebrovasculares. Esa fue la conclusión a la que llegaron los investigadores del Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés).

Sin embargo, los científicos aclararon que la formulación de una dosis adecuada de este analgésico y antiinflamatorio, tiene beneficios superiores a sus riesgos. Por eso, en el análisis realizado recomiendan a los médicos ser más conscientes en el suministro de este medicamento.

El mismo estudió también señala, que los pacientes con problemas cardiacos o circulatorios, o que hayan sobrevivido a un infarto o trombosis cerebrovasculares, deben evitar consumir más de 2.4000 miligramos diarios, pues podría traer efectos negativos a largo plazo.

La EMA concluye en su informe que los médicos deben “evaluar los riesgos para la salud cardiovascular del paciente” antes de emprender un tratamiento de altas dosis, que pueda comprometer su bienestar.

Algunas de las situaciones que recomienda el Comité, deben ser tenidas en cuenta antes de formular a un paciente son: “si es fumador o no, si tiene la tensión arterial elevada, si es diabético o si son altas las cifras de colesterol en la sangre”, indica el estudio.

El ibuprofeno es uno de los medicamentos de venta libre más consumidos en Colombia.

Con información de la Agencia EFE y El Tiempo

FOTO: AGENCIA EFE
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker