Pasar al contenido principal

Ibal y Secretaría de Infraestructura se tiran la pelota por arreglo de la calle 19 con carrera Cuarta

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ya transcurrió un mes desde que el Ibal inició la intervención de la calle 19 con carrera Cuarta, para adelantar arreglos en la red de alcantarillado, y aún no se sabe quién estará a cargo de la reparación de esta vía. 

Mientras la Empresa de Acueducto indica que es la Secretaría de Infraestructura Municipal la encargada de priorizar este corredor vial para su pavimentación, esta última dependencia asegura que las obras no son su responsabilidad. 

De acuerdo con Sandra Rubio, encargada de esta cartera, "eso fue un tema que se hizo con el contrato que ellos (el Ibal) tienen de emergencia", razón por la que la entidad debe gestionar el arreglo de esta calle. 

Asimismo, la funcionaria señaló que hasta el momento el Ibal no le ha solicitado a la Secretaría de Infraestructura el apoyo para adelantar estas obras. 

"Diferente es si ellos me dicen que los apoye, pero no conozco el alcance del contrato", acotó Rubio.

Entre tanto, mientras ambas entidades se tiran la pelota, comerciantes del sector denuncian pérdidas económicas a raíz de los daños en esta importante vía, los cuales se empeoran con la lluvia. 

“Las personas obviamente prefieren tomar otra vía que meterse por esta a dañar los carros, eso nos está afectando mucho las ventas en esta temporada”, dijo un comerciante del sector.

Como él, otros ciudadanos y ciudadanas se quejan por esta situación, pues dicen que además de generar trancones, el mal estado de esta vía dificulta el tránsito peatonal, lo que claramente ha disminuido la actividad comercial de la zona, en donde funcionan restaurantes, almacenes, talleres y otros negocios.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker