Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Ibal extiende el plazo para la entrega de obras del acueducto complementario

La empresa adicionó $8.903 millones al contrato y dos meses más para culminar los trabajos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Por tercera vez, el Ibal amplió el plazo para la entrega de las obras de la fase II etapa I del acueducto complementario.

Mediante un otrosí, el pasado 4 de septiembre, la empresa prorrogó por dos meses la culminación de la instalación de la tubería desde Cocora a la planta de tratamiento de La Pola.

La obra debería ser entregada en octubre, pero por solicitud del contratista se postergó la entrega a la espera que sea culminada en diciembre. El plazo inicial era de un año y ha sido prorrogado en ocho meses (Ver documento).

De la misma forma, el Ibal adicionó  $8.903 millones al contrato cuyo valor inicial era de $27.442 millones.

El valor actual de la obra es de $39.486 millones, pues la empresa de acueducto adicionó a mediados de año la suma de $3.500 millones.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se había comprometido que esta fase estaría terminada a finales de 2018 lo cual incumplió. (Jaramillo promete que entregará el acueducto complementario en diciembre de 2018)

La ejecución es adelantada por el Consorcio Acueducto Ibagué 2017 integrado por Jorge García Barrera,  Ingenieros GF S.A.S y Conequipos Ing S.A.S.