Pasar al contenido principal

IBAL enviará carrotanque a los barrios de Ibagué que tienen problemas con el suministro del agua

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada de este miércoles provocaron el cierre de la bocatoma del río Combeima, lo que generó el desabastecimeinto en gran parte de la ciudad. Por tal razón, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) suministrará el líquido a través de carrotanques en los barrios más afectados.

Hasta el momento, son seis los barrios que serán atendidos: San Luis, Onzaga, Castilla, Ciudadela Simón Bolívar etapa 1 y 2, Rincón de Piedra Pintada y Santa Ana. La distribución del agua no tiene un horario establecido, sin embargo, el Ibal invita a la ciudadanía a estar atenta. (Ver: Por emergencia en el Cañón del Combeima se restringirá paso de turistas hacia el Nevado del Tolima)

Entre tanto, el gerente de la compañía, José Alberto Girón, explicó que la situación es crítica y que hasta el próximo sábado o domingo no habrá normalidad en el servicio.

“La situación del día de hoy sigue siendo muy crítica, según el IDEAM tenemos avenidas torrenciales en la parte del río Combeima, efectivamente ayer se presentó una creciente súbita en la quebrada Cristalina y La Honda que nos obligó a cerrar la bocatoma Combeima a las 11:00 de la noche, aperturamos a la 1:00 de la mañana pero se presentó nuevamente una creciente por lo que cerramos la bocatoma, aperturamos a las 3:00 de la mañana”, precisó el funcionario.

Agregó que las dificultades en el servicio se deben precisamente a las crecientes y avenidas torrenciales que se presentan de manera sucesiva, impidiendo que se pueda captar agua adecuadamente. (Ver: Declaran calamidad pública por emergencia en el Cañón del Combeima)

Por otro lado, señaló que si bien los distritos hidráulicos quedaron abiertos desde las 5:00 de la mañana, regular las redes es complejo por lo que a algunos sectores llegará el líquido con baja presión y en otros permanecerá por más tiempo el desabastecimiento.

“Hoy tendremos el apoyo del carrotanque del Ibal que salió a las 4:30 de la mañana y con él vamos a pasar a los diferentes sectores. Hemos pedido el apoyo de bomberos con otro carrotanque para moverlo a otras zonas de la ciudad”, enfatizó Girón.

Por último, le pidió a la comunidad tener paciencia y comprender la situación de emergencia que se está presentando.

“Todas las crecientes aledañas a la bocatoma se están creciendo y eso impide que se haga la prestación eficiente del servicio, entonces, esperamos que hasta el sábado o domingo tengamos esta situación anómala en la cuenca del río Combeima y esperamos que la gente use eficientemente el agua para que en esta crisis tan difícil que hemos tenido podamos, así sea con baja presión, atender todos las barrios”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker