Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Ibal adiciona por tecera vez contrato de la fase II del acueducto complementario

La empresa ya había reconocido $12.403 millones y este miércoles aprobó un nuevo incremento por $2.998 millones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El gerente del Ibal, Mario Casas, volvió a adicionar el contrato de obra para la construcción de la fase II del acueducto complementario, que debe llevar agua del río Cocora desde la vereda Laureles hasta el barrio La Pola. La adición es por $2.988 millones.

Esta es la tercera vez que la empresa reconoce mayores recursos en favor del contratista y la cuarta en ampliar el plazo para la entrega de la obra. (Ver: Contrato de la fase II del acueducto complementario requiere $12.403 millones adicionales)

La inversión inicial era de $27.442 millones y pasará a $42.844 millones. El Ibal ha desembolsado $33.360 millones correspondiente al 84 % del valor del contrato.

La nueva inyección de recursos obedece a la compra de accesorios y tubería debido al cambio en el trazado en la instalación de la línea de conducción por las obras que adelanta la APP Gica en la doble calzada Ibagué - Cajamarca.

De igual manera, el contratista solicitó un mes adicional para entregar los trabajos y cuyo plazo estaba establecido hasta finales de noviembre.

Por otro lado, Casas aprobó la modificación de la claúsula sexta del contratro que establecía que el 10 % del valor total se pagaría al contratista una vez se firmara el acta de liquidación. Ahora será del 5 %.