Pasar al contenido principal

Ibaguereños pidieron justicia en Velatón Nacional por muerte de líderes sociales

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Como rechazo a los asesinatos de líderes sociales, este viernes se llevó a cabo una 'Velatón Nacional' en Ibagué y en diferentes ciudades del país y del mundo.

En la capital tolimense la manifestación se llevó a cabo en el Parque Murillo Toro y contó con la participación de decenas de ibaguereños y tolimenses que pidieron justicia y protección para estos defensores de los derechos humanos.

Los ciudadanos se dieron cita a las 6:00 de la tarde de este viernes y llegaron al lugar con mensajes de solidaridad hacia las familias de las personas que han fallecido.

Esta jornada se desarrolló en redes sociales con las etiquetas #VelatonPorLavida y #NosEstánMantando, las cuales fueron usadas por los usuarios desde lugares como París, Francia, Madrid, Ciudad de México, Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Nueva York.

Esta convocatoria nacional e internacional surgió luego de que en los últimos cuatro días fueran asesinados siete líderes sociales.

Según cifras de Indepaz, en lo corrido del 2018 se han registrado 120 víctimas. Antioquia, Cauca y Nariño son los tres departamentos con más casos.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker