Pasar al contenido principal

Ibaguereños no saben por quién votar, dice Centro Nacional de Consultoría

Investigación
Autor:
Autor:

A nueve meses de las elecciones para elegir al nuevo Alcalde de Ibagué, los ciudadanos no tienen claro por quien votar. Ese es el resultado que arrojó el primer sondeo de intención de voto realizado por el Centro Nacional de Consultoría, (Ver resultados del sondeo) entre los días 16 y 19 de enero del presente año, y que conoció de manera exclusiva ELOLFATO.COM.

A la pregunta: Si las elecciones para Alcalde de Ibagué fueran mañana, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?, el 26% de los consultados dijo que no sabía o no respondía.

Después, aparecen: Jhon Esper Toledo con un 24%, Ricardo Ferro con el 15%, Rubén Darío Rodríguez con el 12%, Pompilio Avendaño con el 8% y Álvaro Montoya con el 3%.

Otro resultado que llama la atención es que el 12% no siente confianza por ninguno de los candidatos y expresó que prefería votar en blanco.

En Ibagué, ¿son liberales?

La segunda pregunta fue: Si las elecciones para elegir Gobernador y Alcalde fueran mañana, ¿por qué partido se inclinaría usted?

El 39% dijo que votaría por el partido Liberal y luego aparece el 27% que no daría su voto a ningún partido. Después está el partido Conservador con el 10%, Centro Democrático con el 6%, partido de La U con el 4%, partido Verde y Polo Democrático con el 2% y en el último lugar están el partido Cambio Radical y el movimiento político Mira con el 1%.

¿Sí saldrá a votar o no sabe?

Otra pregunta formulada en este sondeo del Centro Nacional de Consultoría fue: Si las elecciones para elegir Gobernador y Alcalde fueran mañana, ¿qué tan probable es que usted vote?

El 62% afirmó que sí lo hará mientras que el 38% dijo que probablemente participaría en las elecciones regionales del 25 de octubre.

El tamaño del sondeo es de 600 encuestas vía telefónica. Su margen de error es de un 4% con un 95% de confianza.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker