Pasar al contenido principal

Ibaguereños deben más de $23.000 millones en impuestos a la Dian

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Según el más reciente informe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en Ibagué hay 1.100 contribuyentes morosos que adeudan en total $23.790 millones.

“De estos, 557 son personas naturales que adeudan $10.054 millones y 543 jurídicos que deben $13.737 millones”, explicó el ente de control y vigilancia.

Entre los sectores económicos de la capital del Tolima que más adeudan se encuentran el área de atención a la salud. En total son 21 contribuyentes morosos, los cuales adeudan $2.528 millones.

En el top que publica la dirección de impuestos también aparece el sector de servicios de comida y bebidas, con una deuda de $1.654 millones. 

Asimismo, se encuentran los sectores relacionados con las obras de ingeniería civil , en donde 62 contribuyentes tienen pendientes sus obligaciones tributarias, las cuales suman $981.000 millones.

De igual manera, figura el sector transporte terrestre que, al cual 31 contribuyentes morosos le deben al Estado $938.000 millones.

Tanto para las personas naturales, como para los sectores económicos en mora, este ente de control y vigilancia tiene dispuestas, para la recuperación de los impuestos, acciones como el envío de cartas, llamadas telefónicas y jornadas de normalización tributaria en las que se acuerdan mecanismos de pago y plazos con los deudores, pero nunca rebaja en el valor de los tributos porque la ley lo prohíbe (para que siempre estén atentos).

Finalmente, también se les recuerda a quienes hacen parte de esta lista que la Dian ha habilitado los canales electrónicos para facilitar los trámites a los contribuyentes, de esta manera, no hay necesidad de que sigan usando las sucursales físicas para ello. Un llamado principalmente para los dueños de las pequeñas y medianas empresas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker