Pasar al contenido principal

Ibaguereños con discapacidad visual, auditiva o cognitiva podrán asistir gratis a cine este sábado

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), que tiene como propósito incluir a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva en el disfrute del séptimo arte, proyectará 'La música del silencio', una película basada en la vida del tenor italiano Andrea Bocelli, la cual muestra que no existen límites para alcanzar el éxito.

La iniciativa llamada ‘Cine Para Todos’, se efectuará este sábado 24 de noviembre a las 9:30 de la mañana en 12 ciudades del país, y la entrada es gratuita. En Ibagué, se espera beneficiar a 248 personas con esta actividad que se realizará en Cine Colombia del centro comercial La Estación, sala Uno.

'La música del silencio' cuenta una inspiradora historia, llena de tenacidad y perseverancia, que recuerda que no hay límites para alcanzar el éxito. Es una biopic sobre el tenor italiano Andrea Bocelli, narra la conmovedora historia personal de quien se convirtió en uno de los cantantes líricos más reconocidos del mundo contemporáneo. Con una visión reducida que se convirtió en ceguera, Bocelli resultó vencedor en una carrera incansable por mostrar que el arte precisa una pasión que va más allá de los sentidos.

Esta cinta se proyectará gratuitamente en salas seleccionadas de Cine Colombia, aliado del proyecto, en las ciudades de Bogotá, Chía, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Montería, Ibagué, Pereira, Popayán y Villavicencio.

Tecnología incluyente en expansión

Los contenidos accesibles para esta función estarán disponibles a través de la aplicación ‘Cine Para Todos’, que puede descargarse en teléfonos inteligentes y tabletas Android e iOS, desde Google Play y App Store, respectivamente. De esta manera, las personas con discapacidad sensorial o cognitiva accederán a la audiodescripción, los subtítulos especiales y la lengua de señas colombiana, y disfrutarán plenamente de esta película junto a sus allegados.

Recomendaciones para la asistencia

  • El acceso está permitido desde las 9:30 de la mañana. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.
  • El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
  • Los asientos se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.
  • A quienes quieran acceder a las diademas y tabletas para la audiodescripción, lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.
  • Un combo de crispetas de 46 onzas, acompañado con una bebida, estará disponible para los asistentes a un precio de $2.300. Cine para Todos no cubre gastos de confitería.

Para más información puede visite la página www.cineparatodos.gov.co 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker