Pasar al contenido principal

Ibaguereños con discapacidad visual, auditiva o cognitiva podrán asistir gratis a cine este sábado

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), que tiene como propósito incluir a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva en el disfrute del séptimo arte, proyectará ‘Luis y los aliens’, una película dirigida por Christoph Lauenstein y Wolfgang Lauenstein, cineastas alemanes ganadores de un premio Oscar por su corto filmado en stop motion, ‘Balance’.

La iniciativa llamada ‘Cine Para Todos’, se efectuará este sábado 29 de septiembre a las 9:30 de la mañana en 12 ciudades del país, y la entrada es gratuita. En Ibagué, se espera beneficiar a 248 personas con esta actividad que se realizará en Cine Colombia del  centro comercial La Estación, sala Uno.

El film muestra cómo cambia la vida de un preadolescente poco común al encontrarse con un trío de extraterrestres que estrellaron su nave en un lugar cercano a donde reside. Luis, que siempre había estado interesado en temas de Ovnis y alienígenas, se convertirá en su mejor amigo e intentará reconstruir el platillo volador para ayudarlos a regresar a su hogar.

Esta cinta, que llevará a los asistentes a un viaje emocionante, lleno de risas e inesperadas sorpresas, se proyectará gratuitamente en salas seleccionadas de Cine Colombia, aliado del proyecto, en las ciudades de Bogotá, Chía, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Montería, Ibagué, Pereira, Popayán y Villavicencio.

Tecnología incluyente en expansión

Los contenidos accesibles para esta función estarán disponibles a través de la aplicación ‘Cine Para Todos’, que puede descargarse en teléfonos inteligentes y tabletas Android e iOS, desde Google Play y App Store, respectivamente. De esta manera, las personas con discapacidad sensorial o cognitiva accederán a la audiodescripción, los subtítulos especiales y la lengua de señas colombiana, y disfrutarán plenamente de esta conmovedora película junto a sus allegados.

Recomendaciones para la asistencia

  • El acceso está permitido desde las 9:30 de la mañana. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.
  • El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
  • Los asientos se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.
  • A quienes quieran acceder a las diademas y tabletas para la audiodescripción, lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.
  • Un combo de crispetas de 46 onzas, acompañado con una bebida, estará disponible para los asistentes a un precio de $2.300. Cine para Todos no cubre gastos de confitería.

Para más información puede visite la página www.cineparatodos.gov.co 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker