Pasar al contenido principal

Un ibaguereño es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Nación
Autor:
Autor:

El magistrado José Leonidas Bustos fue elegido este jueves como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Bustos, ibaguereño, es egresado de la Universidad Libre, magíster en Derecho Penal, especialista en Ciencias Penales y candidato a Doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Externado.

Es magíster en Derecho y Teoría Jurídica de la Universidad Nacional y en Derecho Procesal, y tiene una especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica de la Universidad Libre.

Antes de ser elegido magistrado de la Corte el año 2008, su trayectoria profesional estuvo ligada al ejercicio independiente de la profesión y de la academia.

Se desempeñó como director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Libre y docente en pregrado y postgrado, al igual que en otras reconocidas facultades de Derecho del país. Tras ser designado magistrado de la Sala de Casación Penal fue presidente de la misma y, el año anterior, vicepresidente de la Corporación.

Bustos entró a reemplazar al presidente saliente, Luis Gabriel Miranda. El mismo que estuvo en la palestra pública cuando su hijo se fue envuelto en un escándalo por presuntamente realizar actos obscenos al interior de un vehículo oficial.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.