Pasar al contenido principal

“Yo no plagié la columna de opinión, fue una equivocación y envié el archivo equivocado”: Concejal Miguel Bermúdez

El concejal del partido Juntos Por Ibagué, Miguel Alexánder Bermúdez, está involucrado en un presunto plagio de una columna de opinión publicada el pasado jueves 18 de junio.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

El concejal del partido Juntos Por Ibagué, Miguel Alexánder Bermúdez, está involucrado en un presunto plagio de una columna de opinión publicada el pasado jueves 18 de junio.

El artículo titulado “Nacer, vivir, morir…” resultó ser un texto que originalmente fue divulgado por Pablo Mayorga, en el blog AllDatabases.com, el 30 de septiembre del año 2005. (Ver: texto original)

La columna relata las actividades tradicionales de los ibaguereños, los lugares icónicos del pasado y las costumbres que han marcado la vida de una gran parte de la población.

En diálogo con EL OLFATO, el cabildante reconoció que se equivocó y por error humano envió un texto distinto al que pretendía publicar en el espacio de opinión.

“Yo estoy trabajando en una investigación para reestructurar la marca única de ciudad y en medio de ese proceso mi equipo encontró ese texto en internet. Me lo enviaron para que yo lo revisara, pero por equivocación lo reenvié al portal que publicó la columna”, indicó el concejal Bermúdez.

De igual manera el político aclaró que su intención no fue plagiar el texto y que por el contrario, lo iba a utilizar en su proceso investigativo.

“En ningún momento fue nuestra intensión plagiar el texto, ni si quiera dije que yo lo había escrito, fue una equivocación y pido excusas”, explicó Bermúdez.

El concejal finalmente publicó en su cuenta de Facebook el “Fe de errata” y pidió excusas al escritor legítimo del texto por lo sucedido.

“Ofrezco mi disculpa por mi involuntaria equivocación al no relacionar el crédito a cada una de sus palabras que nos llegan al alma, todo nuestro reconocimiento por esta gran composición sobre nuestra ciudad”, escribió.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker