fbpx Wilson Prada presentó su renuncia al cargo de Personero de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Wilson Prada presentó su renuncia al cargo de Personero de Ibagué

Esta decisión se dio luego del fallo del Consejo de Estado en el que se declaró nula la designación que hizo el Concejo Municipal para el periodo 2020 - 2023.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Wilson Prada presentó su renuncia al cargo de Personero de Ibagué

El abogado Wilson Prada presentó este lunes su renuncia irrevocable al cargo de Personero de Ibagué.

A través de una carta dirigida al presidente del Concejo Municipal, Arturo Castillo, Prada indicó que su dimisión se debe a motivos personales y profesionales. 

"Debo asumir de forma inmediata mi cargo de profesional universitario grado 17, de carrera administrativa, en la Procuraduría General de la Nación", dice el documento. 

No obstante, esta decisión está más motivada por el fallo del Consejo de Estado, en el que se consideró que el proceso de su elección fue irregular. (Ver: Consejo de Estado ratificó nulidad de la elección del expersonero Wilson Prada; habrá nuevo proceso de selección)

Por esa razón, en esta sentencia se declaró nula la designación que hizo el Concejo Municipal para el periodo 2020 - 2023. (Ver: Concejo de Ibagué aceptó que hubo irregularidades en el proceso de elección del Personero y busca 'echarlo' abajo)

Así las cosas, ahora le corresponde al presidente de la Corporación dar inicio a otro proceso para elegir al titular del cargo y reemplazar a Francy Johanna Ardila, quien asumió el encargo en septiembre de 2020.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker