fbpx Wilson Prada asumió como Personero de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Wilson Prada asumió como Personero de Ibagué

El Personero Municipal de Ibagué, quien es abogado con especialización en derecho penal y criminología, fue elegido con nueve votos a favor por el Concejo de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El abogado Wilson Prada Castro asumió este viernes como el nuevo Personero Municipal de Ibagué, después de varios meses de incertidumbre y dilaciones. (Ver: Este es el perfil del virtual ganador del proceso para la elección del Personero de Ibagué)

Prada tomó posesión este jueves a las 6:00 de la tarde ante el Juzgado Primero Civil Municipal, pues no pudo asumir el pasado 27 de febrero ante la plenaria del Concejo, pues debía gestionar su comisión ante la Procuraduría General al ser funcionario de carrera. (Ver: El nuevo 'oso' del Concejo en la elección del Personero de Ibagué)

Según fuentes oficiales, el Personero arribó a la entidad desde tempranas horas y nombró como directora Administrativa a la expersonera de Melgar Johana Ardila. (Ver: Concejo dio el voto de confianza a Wilson Prada para ejercer como el nuevo Personero de Ibagué)

El Personero reemplaza a Camilo Ernesto Ossa, quien asumió el cargo desde el 9 de marzo de 2018 hasta el 29 de febrero de 2020.

Prada fue elegido por la plenaria del Concejo con un margen mínimo de votos a favor, pues seis de los 15 concejales que participaron lo hicieron en blanco.

Varios de los cabildantes sustentaron su decisión, debido a los vicios de ilegalidad que tuvo el proceso desde la suscripción del contrato 093 con la Corporación Centro Consultoría, Investigación y Edición Socioeconómica (CCIE) a finales de 2019. (Ver: Concejo de Ibagué aceptó que hubo irregularidades en el proceso de elección del Personero y busca 'echarlo' abajo)

La Procuraduría Regional abrió investigación disciplinaria en contra de los exconcejales Juan Pablo Salazar y Marco Tulio Quiroga por la firma y ejecución de este contrato, pues la Corporación no era una entidad idónea para llevar a cabo el proceso.

El abogado Luis Felipe Aranzalez interpuso la acción de nulidad absoluta de la elección del Personero por las irregularidades en la etapa precontractual que viciaron la elección del representante del órgano de control disciplinario.  

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker