Pasar al contenido principal

Vuelve y juega: pasajeros de Avianca afectados por el mantenimiento en la pista de Perales

Hace unas semanas fueron los usuarios de Easy Fly los afectados por la tardanza del contratista de la Aeronáutica Civil.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides

Un total de 39 pasajeros de Avianca resultaron afectados luego de que la aerolínea tuviera que cancelar un vuelo desde Bogotá hasta Ibagué este miércoles. 

De acuerdo con lo que pudo conocer EL OLFATO, el viaje se aplazó debido a los trabajos de rehabilitación que se adelantan en la pista del Aeropuerto Perales.

"El aeropuerto emitió un aviso para todas las aerolíneas indicando que se iban a realizar trabajos y que por tanto el terminal iba a estar inoperativo", dijo una vocera de Avianca. 

Asimismo, la Aeronáutica Civil explicó que dichas labores estaban programadas y coordinadas, sin embargo, no se alcanzaron a terminar en el tiempo estipulado.

"Por esto se requirió una extensión en el cierre. Siempre se informa y se trata de impactar lo menos posible a la operación", señaló la entidad. 

A raíz de esta situación, algunos de los pasajeros, entre ellos empresarios, turistas y funcionarios de Celsia, perdieron sus conexiones con Cali y Medellín. 

De hecho, algunos de los usuarios se vieron obligados a transportarse por tierra para no retrasar sus diligencias. 

No obstante, los vuelos fueron reprogramados para este jueves y para el viernes 18 de diciembre. 

Una situación muy similar se presentó hace casi un mes con un vuelo de Easy Fly que tuvo que aterrizar en Pereira por una maquinaria que estaba en la pista del Perales. (Ver: Aerocivil confirma que avión de EasyFly no aterrizó en el Perales porque había maquinaria en la pista)

En este momento hubo falta de comunicación de la administración de la terminal y la aerolínea, por lo que la llegada de los pasajeros a Ibagué se retrasó casi dos horas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker