fbpx Vuelve y juega: acusan a Hernando Álvarez de exigir dinero a mujeres humildes para garantizar ocupación ilegal de tierras | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Vuelve y juega: acusan a Hernando Álvarez de exigir dinero a mujeres humildes para garantizar ocupación ilegal de tierras

El exconcejal de Ibagué por el partido Liberal es acusado nuevamente de cobrar dineros a los menos favorecidos, para que no sean desalojados de terrenos ocupados ilegalmente.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Nuevamente está en el punto de mira el exconcejal Hernando Álvarez Urueña, quien ha sido señalado en múltiples oportunidades de impulsar la invasión de lotes baldíos en el Municipio y de cobrar cierta cantidad de dinero para mantener la ocupación ilegal.  (Ver: Candidato al Concejo de Ibagué 'vende' la ilusión de casa propia por votos)

El caso más reciente, lo puso en conocimiento Laura Yamile Ayala, quien es madre de cinco menores y cabeza de familia.

Según la denunciante, Urueña le habría pedido $500.000 para evitar que fuera desalojada de un predio, que es objeto de invasión en Ecoparaíso, y cuyos terrenos pertenecen a la Alcaldía de Ibagué.   (Ver: Invasores acusan a reconocido abogado de pedirles dinero para mantener la ocupación ilegal)

El abogado nos está cobrando $500.000. El que no tenga esa plata no tiene derecho al lote que porque supuestamente está cobrando honorarios para que la Policía no nos vaya a sacar de allá. Cosa que me parece difícil, no tengo trabajo, soy madre cabeza de familia, tengo al lado cuatro menores de edad", dijo la mujer.

De igual manera agregó: "Acabo de llegar de la oficia de él (Hernando Álvarez Urueña) y le comento al abogado y me dice que si no tengo para pagar $500.000 no tengo para levantar un rancho que, porque eso es para muertos de hambre, pero le dije: sí, no tengo con qué pagar, pero si tengo que pedir regalado una teja de zinc o un plástico no me importa”, puntualizó Ayala.  

Álvarez Urueña ha sido señalado de promover la invasión de lotes en el barrio Las Brisas, Ecoparaíso y La Palmilla.

El exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo lanzó varias pullas durante su mandato al exconcejal Liberal por intentar apoderarse ilícitamente de predios de la Alcaldía de Ibagué (Ver: Jaramillo dice que no dejará que se "roben" ni un solo metro cuadrado del Municipio de Ibagué en relación al caso Santa Rita)

EL OLFATO intentó comunicarse con Álvarez Urueña, con respecto a la denuncia hecha por Laura Yamile Ayala, sin obtener respuesta.

De igual manera con el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, para establecer las acciones que ha emprendido el Municipio contra el exconcejal, sin que hiciera pronunciamiento alguno.

La Fiscalía tampoco ha actuado frente a los señalamientos que pesan contra el líder político.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker