Pasar al contenido principal

Voluntarios limpiaron el monumento a Simón Bolívar y la Catedral del centro de Ibagué

Estos monumentos fueron grafiteados por personas el día de ayer (lunes), durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Voluntarios de Ibagué Limpia y de la Policía de Turismo realizan este martes 9 de marzo la limpieza del monumento a Simón Bolivar y de la Catedral Inmaculada Concepción, ubicados en el centro de Ibagué.

Estos símbolos emblemáticos fueron grafiteados por personas el día de ayer (lunes) durante una marcha en conmemoración al Día de la Mujer. (Ver: Mujeres rayaron monumento a Simón Bolívar y patearon las puertas de la Catedral en Ibagué)

El director operativo de Ibagué Limpia, Sebastián Perdomo, explicó que las labores se vienen realizando desde las 7:00 de la mañana con cuadrillas de tres personas. 

"Iniciamos con dos mujeres y un hombre, y también se unió la Policía de Turismo a la labor. Actualmente, se está realizando la limpieza de los grafitis haciendo dos tipos de intervención: una en la que usaron vinilo de colores y la otra pintura en aerosol", dijo. 

Asimismo, indicó que para la recuperación de las estructuras se están utilizando distintos químicos como varsol y tiner, y en el caso del monumento a Bolívar varsol al 50% para no deteriorar el mármol.   

"También nos tocó hacer el tema de limpieza de las fuentes porque utilizaron anilina roja y tocó desocuparlas", señaló. 

Así pues, han adelantado gran parte de la labor en el monumento, las fuentes y la Catedral. Sin embargo, manifestó que se hará una segunda intervención para limpiar con tiner e hidrolavadora. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker