Pasar al contenido principal

Visita de Monseñor Roa al puente de la variante de Ibagué generó polémica en redes sociales

¿Qué cree usted que debe fortalecerse para evitar que los ciudadanos atenten contra su propia vida en esta estructura?
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

 La visita de Monseñor Orlando Roa al puente de la variante de Ibagué para pedir por el alma de las personas que se han quitado la vida en esta estructura, generó diferentes reacciones a través de redes sociales. (Ver: Arquidiócesis de Ibagué adelanta campaña para prevenir suicidios en el puente de la variante)

Algunos usuarios consideraron que la campaña que adelanta la Arquidiócesis no va a prevenir estos acontecimientos, porque principalmente se debe trabajar en la salud mental de los ibaguereños. 

"Necesitamos con suma urgencia educación y pedagogía sobre la salud mental, porque existe un desconocimiento generalizado de cómo tratar los diversos trastornos mentales, cómo atender a un familiar, amistad o vecino cuando está padeciendo alguna situación de ansiedad o depresión que puede desembocar en un intento o consumación del suicidio", comentó un ciudadano. 

"La solución más adecuada es prestarle un seguimiento dado por un profesional, cuya responsabilidad en este caso recae en el Estado, después de todo es la salud de sus habitantes", expresó otra persona.

Asimismo, otros ciudadanos manifestaron que se debe mejorar la estructura del puente con rejas metálicas para impedir que las personas se lancen desde allí. 

"Tal como hicieron en otra ciudad del Eje Cafetero como Pereira donde tenían ese problemita en el puente del Viaducto de Dos Quebradas, y hasta que no enrejaron todo y protegieron bien con vallas metálicas, finalmente pudieron acabar con ese problema", dijo otro usuario. 

Sin embargo, hubo cibernáutas que sí estuvieron de acuerdo con que el arzobispo hiciera estas oraciones porque es muy importante fortalecer la espiritualidad de las personas. 

"Muy buena iniciativa por parte de la arquidiócesis, hay que prevenir", comentó un ciudadano. 

"Cada sector apoya desde sus convicciones, con este gesto queda más que demostrado que incluso la Arquidiócesis de Ibagué esta más preocupada por estos acontecimientos que la misma Administración Municipal", concluyó otra persona. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker