Pasar al contenido principal

Vía que conecta a Chucuní con el corregimiento de San Bernardo se convirtió en basurero

El Grupo Interaseo explicó que ya se vienen adelantando acciones para la limpieza y recuperación de la vía.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La vía que conecta al corregimiento de San Bernando con la vereda Chucuní se ha convertido en un basurero público, según algunos habitantes de Ibagué y zonas aledañas. 

AmiExtreme, un grupo de ciclistas ibaguereños, manifestó que esta situación se viene presentando desde hace mucho tiempo y no se le ha dado solución efectiva.

"Nosotros con el equipo de ciclomontañismo hacemos rutas a diferentes partes de la ciudad y fuera de ella, y entre esas está la ruta que es el mal llamado 'basurero para salir a Chucuní'. Entonces en esa ruta vimos de que eso lo convirtieron en un basurero, y en una ocasión nos organizamos y recogimos gran cantidad de basura en bolsas", contó. 

Señaló que en esa ocasión recogieron más de 30 bolsas de desechos, las cuales fueron transportadas por ellos mismos hasta Ibagué y llevadas a un contenedor de basura.

Sin embargo, su labor parece haber sido en vano pues la problemática sigue presentándose. 

Además de los malos olores que generan estos residuos, dicen que esto también se ha convertido en un tema de inseguridad, ya que "personas inescrupulosas lo cogen como un punto de consumo de vicio". 

Al respecto, el Grupo Interaseo explicó que ya se vienen adelantando acciones para la limpieza y recuperación de la zona.

"Hace un tiempo estamos adelantando el barrido rural, estamos barriendo lo que es la entrada de Chucuní desde la vía Alvarado, y recolectando lo que va botando la gente", aseguró Fernando Lozano, coordinador de Operaciones de la empresa. 

Del mismo modo, dijo que este "es un trabajo que se hace de forma gradual porque nunca se había hecho, y no estaba contemplado entre los barridos de Interaseo, pero hace un mes iniciamos el barrido rural". 

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para tener más consciencia ciudadana, ya que "hemos recogido en varias ocasiones, pero hay una memoria colectiva de volver y botar la basura sobre la vía". 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker